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FORMACIÓN

 

La irrupción de nuevas tecnologías implica la necesidad de adaptar la organización en todos sus niveles, asegurando el flujo continuo de conocimiento entre los equipos más avanzados en la materia y el resto de la organización, así como asegurando las capacidades de control y supervisión al respecto.

Para ello, desde ETHALO ofrecemos una formación adaptada a las distintas necesidades:

  • Formación para consejeros y alta dirección, facilitando el entendimiento de los conceptos clave en la materia y la capacidad de hacer las preguntas adecuadas, profundizando en:
    • los riesgos y oportunidades de estos sistemas,
    • el entorno competitivo, legal y social, dadas las imprtantes implicaciones reputacionales
    • y los requerimientos de gobierno interno y control de riesgos.

Accede aquí al programa para consejeros

  • Formación para directivos, buscando el desarrollo de una lingua franca que les permita mantener una relación eficiente con los equipos de científicos de datos, de forma que entiendan las posibilidades de la integración de las nuevas tecnologías en sus áreas de responsabilidad, y como hacer requerimientos, entender las necesidades del data scientist, asegurar un producto final satisfactorio e integrarlo en los procesos de negocio. Para ello, ponemos foco en:
    • Desmitificar la complejidad de estos ámbitos y entender las posibilidades de la Inteligencia Artificial en sentido amplio.
    • Comprender los pasos necesarios para construir e integrar un sistema de estas características en el negocio.
    • Conocer el lenguaje y aspectos clave del trabajo del científico de datos.
    • Tener una visión amplia de las implicaciones legales y de reputación, así como de la importancia de la experiencia de usuario.

 

 

Accede aquí al programa de directivos

  • Formación para científicos de datos, normalmente con una formación técnica alejada del mundo empresarial. Buscamos que entiendan los procedimientos habituales de evaluación de proyectos, su impacto económico y las consideraciones de negocio necesarias. El éxito de los proyectos basados en inteligencia artificial está fuertemente ligado a una interacción profunda y eficiente entre los equipos de desarrollo y las áreas de negocio, lo que requiere un lenguaje común, comprender las metodologías de trabajo y asegurar la participación de cada unidad en el proceso.
  • Píldoras de Divulgación y conocimiento, para facilitar la comprensión de las nuevas tecnologías, su impacto inmediato y las reflexiones éticas y sociales que genera. Se trata de facilitar el desarrollo de un conocimiento crítico que impulse un desarrollo adecuado de las nuevas tecnologías, con la máxima participación de los usuarios en la determinación de sus usos y limitaciones.

 

Toda la organización debe ser consciente del impacto de estos sistemas en los procesos de negocio, así como su efecto sobre los equipos y los clientes y como responder ante los nuevos retos que surgen.

Cada organización tiene necesidades específicas, por lo que cualquier formación debe ir precedida de una adaptación curricular adecuada.